Axel Kicillof anunció una millonaria inversión en Seguridad para la Provincia

El gobernador destinará $ 170.000 millones al área de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y anticipó que se presentará un «paquete de reformas legales».

Axel Kicillof anunció una millonaria inversión en Seguridad para la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles que se invertirán $ 170.000 millones en el área de Seguridad para sumar patrulleros, fondos municipales y «bases en los barrios» para aumentar la «capacidad de protección, vigilancia, prevención e integración comunitaria». También anticipó que enviará a la Legislatura local «un paquete de reformas legales» en la materia.

Axel Kicillof le contestó así al Gobierno nacional, tanto de manera elíptica como directa, durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Desde La Plata, el mandatario afirmó que destinará $ 170.000 millones «para fortalecer la seguridad y la protección de los bonaerenses».

«Sumaremos este año 800 nuevos patrulleros para la Policía; crearemos un Fondo Municipal de $70.000 millones para los municipios de más de 70.000 habitantes; y construiremos 15 bases nuevas en los barrios para aumentar nuestra capacidad de protección, vigilancia, prevención e integración comunitaria», precisó el mandatario provincial.

En el discurso de más de dos horas que pronunció en La Plata Kicillof también prometió el envío a la Legislatura de «un paquete de reformas legales para aumentar las penas por tenencia ilegal de armas y agilizar los allanamientos en flagrancia para atacar con rapidez los búnkeres de droga».

«Mientras el Gobierno nacional juega al sensacionalismo y propone encarcelar niños de 10 años como única solución, nosotros abordaremos la seguridad con seriedad», sentenció.

De paso, el mandatario bonaerense recordó que, «a pesar del ajuste de nación, estuvimos cuando otras provincias nos necesitaron» y aludió a los casos de «situaciones de emergencia en Río Negro, Chubut y Córdoba. Junto a la provincia de Santa Fe».

«En el marco de la lucha contra el narcotráfico, reforzamos la presencia operativa en Rosario destinando 80 móviles a la ciudad. Tengo la carta de la Ministra en la que los solicita y mi respuesta fue sí, por supuesto», puntualizó Kicillof.

DEJANOS TU COMENTARIO